• 912 049 608
Inicio La industria de alimentación y bebidas apuesta por el e-commerce

La industria de alimentación y bebidas apuesta por el e-commerce

La industria de alimentación y bebidas apuesta por el e-commerce

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas ha iniciado un programa e-commerce para incentivar la actividad exterior de las empresas del sector de alimentación y bebidas

La necesidad de incentivar la actividad exterior de las empresas en un sector tan importante como la alimentación y bebidas, ha llevado al ICEXLa Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), a lanzar un ambicioso programa de e-comerce, con el que pretenden capacitar equipos para implantar herramientas con las que ejecutar proyectos de estrategia internacional 

Mediante la celebración de unas jornadas formativas, que han reunido más de 30 compañías, están fomentando la implantación de nuevos y mejores sistemas de comercio electrónico. La tienda Food and Wine from Spain, forma parte de este ambicioso proyecto, siendo desarrollado conjuntamente entre ICEX Y AMAZON, pasando a estar presente en Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España, donde cumple más de dos años de actividad consolidada.

La finalidad de estas jornadas reside en mejorar el sector en su conjunto, elaborando estrategias integrales que hagan posible que los productos españoles del sector de la alimentación y bebidas lleguen a los mercados exteriores. España se caracteriza por la calidad del producto, la seguridad que genera en el consumidor y la gran variedad que ofrece nuestra geografía. Además España cuenta con la ventaja competitiva de darse a conocer entre los millones de turistas que nos vistan cada año. Desde la federación están convencidos que la distribución online será un impulso clave para las ventas del sector.

Food and Wine from Spain está diseñado para que cualquier empresa del sector se vea arropada por profesionales que le ayudarán a mejorar sus canales de distribución online, aprovechando la implantación tecnológica y los nuevos hábitos de consumo.

Amazon es el marketplace número uno en el mundo, con más de 304 millones de cuentas activas a nivel mundial y una oferta de más de 200 millones de productos. Así, las empresas participantes desarrollarán un plan específico de penetración en Amazon y podrán acceder al catálogo de productos dentro de la tienda Food and Wines from Spain.

La actividad de la industria a nivel internacional sigue manteniéndose como pilar de desarrollo para el sector y la economía nacional. En 2018 las ventas internacionales volvieron a superar los 30.000 millones de euros (30.470 M€), acumulando once años de superávit en la balanza comercial por valor de 8.025 millones de euros.