• 912 049 608
Inicio Grasas trans: proyecto de Reglamento

Grasas trans: proyecto de Reglamento

Grasas trans: proyecto de Reglamento

El pasado 4 de octubre de 2018 la Comisión publicó un proyecto de Reglamento por el que se modifica el Reglamento (CE) 1925/2006 en lo que respecta a las grasas trans.

El pasado 4 de octubre de 2018 la Comisión publicó un proyecto de Reglamento por el que se modifica el Reglamento (CE) 1925/2006 en lo que respecta a las grasas trans, distintas de las grasas trans que se encuentran naturalmente en la grasa animal, en alimentos destinados para el consumidor final.

Principales elementos de la propuesta:

  • Un límite máximo de grasas trans, distintas de las grasas trans presentes naturalmente en la grasa animal, en alimentos destinados al consumidor final, de 2 gramos por 100 gramos de grasa.
  • Definiciones de “grasa” y de “grasa trans” en línea con las definiciones del anexo I del Reglamento (UE) 1169/2011.
  • Los alimentos que no cumplan podrán seguir comercializándose hasta el 1 de abril de 2021.

Las grasas trans son un tipo particular de ácidos grasos insaturados. Algunas grasas trans se producen industrialmente, teniendo en estos casos como principal fuente dietética los aceites parcialmente hidrogenados, los cuales contienen grasas trans en proporciones variables según la tecnología de producción utilizada.

Las grasas trans también pueden estar presentes de forma natural en los productos alimenticios derivados de animales rumiantes, como los productos lácteos o la carne de ganado vacuno, ovino o caprino.

Las partes interesadas pueden enviar comentarios durante un período de retroalimentación de 4 semanas.