• 912 049 608
Inicio Complementos alimenticios en la edad avanzada

Complementos alimenticios en la edad avanzada

Complementos alimenticios en la edad avanzada

Gracias al estudio de varias tecnólogas de alimentos y farmacéuticas, conocemos todos los beneficios de los complementos alimenticios en la tercera edad.

Es cierto que con el paso de los años, el cuidado de la alimentación va cobrando una especial atención, aunque esta es necesaria durante toda nuestra vida. En caso de problemas de salud o enfermedades, una buena dieta puede favorecer ciertas recuperaciones y la propia calidad de vida.

Cada vez se realizan más estudios e investigaciones sobre el efecto positivo y beneficioso de la ingesta de determinados nutrientes, no solo para personas mayores, sino para toda la población. Sin embargo, es imposible negar que en el caso de los más mayores, favorece más aun con respecto a sus capacidades físicas y su función cognitiva.

Entre las personas de edad avanzada encontramos muchos casos de malnutrición, generalmente por la pérdida del apetito por diversos motivos. Esto puede tener una gran repercusión sobre la salud, ya que sin duda nos encontramos ante una vulnerabilidad mayor. Por ello, para la prevención de estas consecuencias aparecen diversas opciones, como son los complementos alimenticios.

Como ya sabemos, los complementos alimenticios son productos que contienen variedad de nutrientes, y tienen la finalidad de complementar la alimentación para obtener mayores beneficios en el organismo. 

Así, según los estudios realizados por diversos especialistas, como tecnólogos de alimentos o farmacéuticos, ¿cuáles son los mejores complementos alimenticios en la edad avanzada?

Encontramos por ejemplo los minerales o preparados multivitamínicos, los extractos de hierbas y plantas, fibra, lecitina de soja o el polen. Muchos de ellos presentan propiedades antioxidantes, ayudan a prevenir la anemia u otras infecciones, a regular el tránsito intestinal o simplemente a mejorar el estado nutricional de estas personas. Además, debido a todo ello, cada vez existen en el mercado más productos dirigidos especialmente a la tercera edad.

Vemos de nuevo como los complementos alimenticios cada vez están más inmersos en la dieta, y a través de AECANDE tratamos de mejorar la imagen y el prestigio de todos estos productos del sector “Complementos Alimenticios y Nutrición Deportiva”.