• 912 049 608
Inicio ¿Cómo se puede acceder al registro de complementos alimenticios?

¿Cómo se puede acceder al registro de complementos alimenticios?

¿Cómo se puede acceder al registro de complementos alimenticios?

Debido a la confidencialidad a la protección de datos únicamente tienen acceso al Registro General de Empresas Alimentarias las autoridades competentes en el control y registro de productos.

Debido a la confidencialidad, a la protección de datos y demás principios que rigen la actuación de las administraciones públicas, únicamente tienen acceso al Registro Sanitario, las autoridades competentes en el control y registro de complementos alimenticios. .

No obstante, se puede consultar la situación de cualquier empresa alimentaria situada en España, ya que tienen la obligación de estar inscritas en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos según el Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, a través de la página web de la Aegencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan): http://rgsa-web-aesan.msssi.es/rgsa/formulario_principal_js.jsp

Poniendo en el buscador cualquier dato de la empresa en cuestión, podemos ver si la empresa está inscritas, en qué categoría y para qué actividades. Con este buscador, se pretende dar tranasparencia a todo consumidor que quiera comprobar la legalidad de la empresa o de los productos.

Respecto a los productos, sobre todo los complementos alimenticios, hubo durante un tiempo un enlace habilitado para comprobar qué productos había registrados o notificados. Actualmente, sin embargo, dicho enlace se encuentra desahabilitado apareciendo "no se encuentra disponible". Si bien desde Aecande hemos requerido que este registro de productos sea accesible para todas las personas, aún no hemos tenido respuesta desde Aecosan.